Home / NOTICIAS / Ya no tendrás que pagar nunca más para usar WhatsApp

Ya no tendrás que pagar nunca más para usar WhatsApp

whatsapp-telefono

Aprovechando las jornadas de conferencias de la DLD, Jan Koum, fundador de WhatsApp, ha anunciado que en las próximas semanas retirarán la tasa anual de 1 dólar que actualmente había que pagar para usar el servicio. Aunque la cantidad de un dólar al año no supone demasiado, la realidad es que todavía se presenta como una barrera para muchos usuarios, especialmente aquellos que no disponen de tarjetas de pago. Teniendo en cuenta que Telegram y otros servicios crecen y mantienen una cuota de usuarios respetable, no queda otra que eliminar barreras innecesarias para seguir rascando usuarios si quieren convertirse en el servicio de mensajería por excelencia.

Según cuenta el propio Koum, la obligación de tener que pagar un dólar crea cierta desconfianza al pensar que el servicio podría dejar de funcionar el día menos pensado. Pero la medida se comenzará a aplicar a partir de hoy mismo, aunque debido a las diferentes versiones de la aplicación, puede que los usuarios no vean los cambios hasta dentro de unas semanas. Aunque hay malas noticias, ya que si recientemente actualizaste la subscripción lamentamos decirte que no habrá manera de recuperar tu dinero.

La pregunta ahora pasa por saber cómo conseguirán seguir siendo rentables sin la entrada de estos micropagos. En primer lugar, la publicidad no será una solución. Lo han dejado bien clarito, así que no temas por sufrir ventanas emergentes ni banners luminosos. Parece que una solución serán las cuentas corporativas y de pago utilizadas con grandes compañías, aunque no se olvidarán de los usuarios normales, ya que planean lanzar nuevas funciones con las que atraer a más clientela.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>