Home / NOTICIAS / Solo necesitas impresora y tinta especial para burlar el sensor de huellas de un teléfono

Solo necesitas impresora y tinta especial para burlar el sensor de huellas de un teléfono

giphy+(8)

La llegada de los sensores de huella dactilar supuso un paso más dentro de los sistemas de seguridad de los teléfonos. El típico PIN ha quedado obsoleto y muchos confían plenamente en su lector a la hora de hablar de la protección de sus datos. Sin embargo, no todo es tan de color de rosa como los fabricantes nos lo pintan o al menos eso pretenden demostrarnos desde la Universidad Estatal de Míchigan.

En el vídeo que tienes a continuación podrás comprobar que solo es necesario tener a mano un escáner, una impresora y tinta conductiva para poder burlar el sistema de bloqueo de un smartphone actual. Consiguiendo una huella de tu dedo, solo hay que imprimirla con tinta especial (la llamadatinta conductiva que mencionábamos antes) en un papel de los de toda la vida, logrando así una plantilla que solo habrá que posar sobre el lector y,voilà, el sistema la reconocerá como válida. Compruébalo por ti mismo:

Como bien indican en el vídeo, lo que persigue el grupo de investigación de la universidad con este experimento no es dar ideas a los delincuentes, sino poner en alerta a todos de lo vulnerables que siguen siendo estos sistemas de detección para prevenir así posibles ataques. ¿Tienes lector de huellas en tu teléfono móvil? ¿lo usas?

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>