Home / NOTICIAS / ¿Qué ha pasado en Yahoo? Pérdidas, despidos y cierres en varios países

¿Qué ha pasado en Yahoo? Pérdidas, despidos y cierres en varios países

179539388

No corren buenos tiempos para Yahoo!. La empresa liderada por Marissa Mayer desde el 2012 ha tenido que hacer frente a la realidad y ha anunciado una agresiva reestructuración tan necesaria como dolorosa. Con la reorganización planteada anuncia así el despedido del 15% de su plantilla y el cierre de cinco de sus oficinas internacionales. ¿El motivo de este cambio tan radical? Pues evidentemente se encuentra en los números de la empresa, que han sufrido otro importante batacazo en el último trimestre del año.

De esta forma, la empresa ha anunciado que consiguió unos ingresos de 1.270 millones de dólares durante el Q4 del 2015 y unos beneficios de solo 63 millones. Al mismo tiempo ha sufrido unas pérdidas de 4.500 millones de dólares en el 2015. Ahí es nada. Visto el panorama, Yahoo ha tenido que tomar medidas drásticas y esas, lamentablemente, pasan por hacer importantes recortes.

Las oficinas que cerrarán sus puertas se encuentran en Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Milán (Italia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Con los despidos programados por la firma, se estima que a finales del 2016 solo contará con 9.000 empleados lo que ayudará a reducir los costes en 400 millones de dólares.

Yahoo! despedirá a 1.700 personas y cerrará oficinas en Madrid, Buenos Aires y Ciudad de México.

Durante la comunicación de los resultados, Mayer indicó que cuando ella se hizo cargo, la empresa estaba llena de negocios heredados y contaba con una fuente de ingresos en declive. “Hoy estamos anunciando un plan estratégico que estamos convencidos de que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo. Es un plan fuerte que necesita cambios tanto en los productos como en los recursos”, apunta la CEO.

Esta transformación, que busca un Yahoo! “simplificado”, pasa por establecer un mayor compromiso con los usuarios y centrarse así en sus tres negocios más sobresalientes y rentables: Búsqueda, Mail y Tumblr. Igualmente se realizarán cambios en su plataforma móvil, con actualizaciones en las aplicaciones de Finanzas y Deportes y manteniendo también Noticias y Estilo de vida, al tiempo que hace especial hincapié en los países en los que sí se siente fuerte: EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwán.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>