Home / NOTICIAS / MyShake transforma tu terminal Android en un detector sísmico

MyShake transforma tu terminal Android en un detector sísmico

Actualmente existen servicios que te permiten recibir alertas en caso de terremotos pero, ¿y si tu propio teléfono fuera capaz de adelantarse a los acontecimientos? La Universidad de California en Berkeley está convencido de ello. Por eso han lanzado la aplicación MyShake, una app para Android que utiliza los sensores de movimiento del teléfono para detectar los signos reveladores de temblores y combinar la información recopilada con los datos de otros usuarios. De esta forma, se consigue crear una red de de estaciones sísmicas, algo que vendría genial para aquellas zonas que no disponen de suficientes estaciones fijas.

Las posibilidad con la aplicaciones son realmente prometedoras, ya que podría enviar alertas a zonas cercanas antes de que el terremoto se acerque a la zona. Aunque por ahora sólo está disponible en Android, la versión para iOS se lanzará próximamente. El éxito del sistema dependerá del número de personas que lo usen, así que ya veremos si terminan de cuajar entre los usuarios.

 

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>