Home / NOTICIAS / La UEFA Champions League usará la tecnología de línea de gol

La UEFA Champions League usará la tecnología de línea de gol

465945253

La tecnología de línea de gol lleva unos dos años usándose en la Premier League (la liga de fútbol de máxima categoría de Inglaterra y Gales) y también estuvo presente en el Mundial del 2014, sin embargo, otras competiciones como la Champions League o la Europa League aún se resistían a adoptarla. Ya en su momento el comité ejecutivo de la UEFA anunció que las dos grandes competiciones futbolísticas contarían al fin con la mencionada tecnología para la próxima temporada, una promesa que ahora se ve adelantada con la noticia de que las finales de la Champions League y la Europa League (sí, las de mayo) también disfrutarán del avance.

Por si necesitas que te refresquemos la memoria, este sistema funciona de manera parecida a cómo se puede observar en el mundo del tenis. Usando la combinación de varias cámaras colocadas en la línea de gol y con el empleo de antenas electromagnéticas, es capaz de mandar una señal al reloj del arbitro en el momento en el que el balón cruza la línea, quedando así constancia del acto y despejando cualquier tipo de duda.

Tras el Mundial del 2010, la FIFA decidió que era el momento de abrirse a las nuevas tecnologías y aceptó su empleo en competiciones posteriores. Sin duda, un gran paso para evitar polémicas futbolísticas innecesarias (bueno, o al menos intentarlo, claro).

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>