Home / NOTICIAS / HTC vendió 15.000 gafas Vive en solo 10 minutos

HTC vendió 15.000 gafas Vive en solo 10 minutos

engadget-es-htc-vive001

Ni HTC lo hubiera imaginado en sus mejores sueños. A pesar de que sus gafas de Realidad Virtual, las Vive, cuelgan una etiqueta bastante elevada, ayer, día de apertura de sus reservas, la compañía logró vender 15.000 unidades en solo 10 minutos.

Una gran cifra teniendo en cuenta que el dispositivo no es precisamente barato. La compañía taiwanesa le colocó a las gafas una etiqueta de 799 dólares / 899 euros / 689 libras (según el mercado en el que te muevas), un coste considerablemente alto (y superior al de su competidor, las Oculus Rift), en especial para una tecnología aún tan desconocida para el gran público. A este precio hay que sumarle además los gastos de envío -como acertadamente nos recordaban ayer en los comentarios de este artículo-, por lo que en el caso de España, por ejemplo, la broma final se queda en 987,33 euros.

No solo eso. Las Vive, como otros aparatos VR similares, necesitan de un PC con unos requerimientos mínimos, de forma que en algunos casos obligará también al usuario a hacer una pequeña inversión en su equipo para así poder disfrutar plenamente de ellas.

Está claro que ninguna de estas consideraciones han sido impedimento para los que desean meterse ya de lleno en la Realidad Virtual. Y esto solo está despegando.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>