Home / NOTICIAS / Facebook anuncia iniciativa para bloquear publicaciones extremistas en Alemania

Facebook anuncia iniciativa para bloquear publicaciones extremistas en Alemania

facebook_coci

Si bien las normas de Facebook ya incluyen restricciones en el uso de lenguaje amenazante o de odio, críticos han dicho que la red social no hace suficiente para impedir ese tipo de actitudes. Por eso, la compañía anunció en Alemania una iniciativa con la que espera combatir el extremismo, ayudada de organizaciones sin fines de lucro.

Para conseguir disminuir o hasta eliminar el odio en la red, Facebook ha fundado la “Iniciativa del Valor Civil Online” (Initiative for Civil Courage Online), que viene acompañada de un fondo de un millón de euros. Además, la compañía dice haber contratado a una unidad específica que se dedicará a monitorear y eliminar artículos racistas en Alemania.

La razón de que esta iniciativa empiece en ese país europeo tiene que ver con una investigación que fiscales alemanes iniciaron en noviembre pasado, alegando que Facebook no hace suficiente para controlar el odio en su plataforma. La Canciller alemana, Angela Merkel, pidió que la red social se esfuerce un poco más para evitar este tipo de publicaciones, y ahora, en conjunto con el Ministerio de Justicia y fundaciones sin fines de lucro, se identificarán comentarios extremistas, que serán eliminados de inmediato.

Ciertamente esta iniciativa no es suficiente para combatir todo el odio en la red de redes, pero es un buen inicio. Además, está también en nosotros, los usuarios, reportar y no tolerar el acoso y el extremismo en internet.

 

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>