Home / NOTICIAS / Este drone puede volar, flotar y hasta practicar submarinismo

Este drone puede volar, flotar y hasta practicar submarinismo

underwaterdronjtjt-1

En el último podcast que grabamos sobre el CES 2016, ya lo comentábamos: la evolución de los drones sigue creciendo a pasos agigantados y prácticamente cada semana tenemos noticias de un nuevo robot capaz de hacer alguna maniobra que sus congéneres no pueden. Es el caso que ahora nos ocupa de hecho con el Loon Copter, desarrollado por el laboratorio Embedded Systems Research de la Universidad de Oakland, un drone que no solo puede volar o flotar sobre el agua según le parezca; también puede sumergirse y moverse, nunca mejor dicho, como pez en el agua -puedes verlo en acción tras el salto.

La apariencia del Loon Copter no dista mucho a la de un cuadricóptero convencional aunque dispone de una especie de barril central, algo más alto, con una recámara que puede llenarse una vez se encuentra en la superficie del agua para así comenzar a hundirse unos pocos metros. Desde ahí, es capaz de inclinarse los grados suficientes para que las hélices comiencen de nuevo a funcionar y lo propulsen en su camino. Para salir de las profundidades acuáticas, solo tendrá que soltar el agua, subir entonces hasta la superficie y de ahí, si se desea, empezar a volar de nuevo.

Aunque el proyecto de Loon Copter lleva ya un tiempo en marcha, este último prototipo es sin duda el más trabajado y perfeccionado de todos, habiéndose presentado ya a la edición 2016 de la competición Drones for Good (quedó semifinalista).

El objetivo de su equipo de desarrollo es que el drone pueda utilizarse en operaciones de búsqueda y rescate, por ejemplo, o en inspecciones acuáticas. Siendo tan versátil, el equipo puede responder en ambientes muy diversos y eso sin duda es una gran ventaja en determinados trabajos. Para ello, sin embargo, Loon Copter aún tendrá que mejorar ciertas cosas como por ejemplo la transmisión de vídeo en directo (hasta el momento solo es capaz de grabar imágenes para verlas después cuando se recupera el drone). Viendo cómo avanzan estos juguetes, seguro que dentro de unos meses estamos hablándote precisamente de sus nuevos cambios. No tenemos duda alguna.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>