Home / NOTICIAS / Esta es la primera flor crecida en el espacio

Esta es la primera flor crecida en el espacio

zinnias-success

Hasta ahora no se sabía si las flores podían crecer en un ambiente con cero gravedad y totalmente artificial como el de la Estación Espacial Internacional. La gran noticia es que sí es posible, y en la foto superior puedes ver a la primera flor crecida fuera del planeta Tierra.

La historia cuenta que el año pasado se empezaron a hacer experimentos para descubrir si era posible crecer flores en la EEI, y en inicio las plantas no se veían bien. El exceso de humedad y limitado aire mostraba plantas enfermas que no prometían un resultado positivo del experimento. Alrededor de la época de navidad algunas plantas hasta crecieron moho.

Scott Kelly, un astronauta estadounidense que pretende pasar un año entero en el espacio, se hizo cargo de las zinnias tras los problemas mencionados. A paso seguido, rompió los protocolos y avisó a la NASA que él regaría las plantas según le pareciera, al contrario de seguir un calendario específico. El 27 de diciembre publicó una foto en su cuenta de Twitter, diciendo que las plantas no se veían bien y que deberá conectarse con su “Mark Watney interior”, haciendo referencia al astronauta botánico del libro El Marciano.

Para el ocho de enero las cosas habían cambiado. Kelly mostró la foto de una planta que se veía bastante saludable y con un prometedor futuro. La NASA había escogido zinnias porque tienen un tallo más largo que el de otros vegetales, como lechugas, antes crecidos en el espacio. El que zinnias crezcan podría indicar que plantas como las del tomate hasta podrían mostrar fruto.

Finalmente, el 16 de enero Kelly publicó la foto de la primera flor crecida en el espacio. Una preciosa zinnia anaranjada con trece pétalos, que representa la esperanza de que podremos vivir fuera del planeta comiendo algo más que lechugas y papas (como las que comió Watneyen Marte). Además hay otro beneficio: crecer flores puede ayudar a calmar y elevar los ánimos de algunos astronautas durante largos viajes interplanetarios.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>