Home / NOTICIAS / El renovado humanoide Atlas ya está aquí (y volverá a quitarte el sueño)

El renovado humanoide Atlas ya está aquí (y volverá a quitarte el sueño)

Z6wZP2

Llevamos años presenciando cómo Boston Dynamics, propiedad de Google, va perfilando su humanoide Atlas, y ahora una nueva versión del robot ha hecho acto de presencia. Tras demostrarnos que es capaz de darse unos buenos paseos por el bosque, ahora la criaturita ha dado el salto a una nueva generación con un cuerpo más pequeño además de ágil. De esta forma, su predecesor medía 1,82 metros y pesaba casi 150 kilos, mientras que la última versión se planta en 1,79 metros y marca en la báscula 82 kilos.

Tal y como puedes apreciar en el vídeo que tienes sobre estas líneas, Atlas es capaz de desenvolverse sin problemas tanto en interiores como exteriores, gracias a la implementación de sensores alrededor de su cuerpo y en las piernas para guardar el equilibrio, además de los incorporados en su cabeza (junto a la tecnología LIDAR) para moverse sin problemas en el espacio y evitar obstáculos. Todos estos avances son la excusa perfecta para que Atlas sea de nuevo probado y maltratado por sus entrenadores humanos hasta la saciedad, ya sea guardando cajas de elevado peso en un almacén o siendo empujado con varios tipos de palos. El día que la revolución de la Inteligencia Artificial llegue a nuestras vidas, esperemos que estos humanoides no se acuerden de este vídeo…

About @SamuelitoJ

One comment

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>