Home / NOTICIAS / El Phantom 4 es el dron más inteligente del escuadrón de DJI

El Phantom 4 es el dron más inteligente del escuadrón de DJI

El más que rumoreado drone de DJI es ya una realidad. El nuevo Phantom 4 añade una generación más en la famosa familia de drones de la marca, conocida por la uso de cámaras estabilizadas que tanto está revolucionando el sector de vídeo profesional, e incluso a los usuarios más entusiastas. Estéticamente presenta bastante retoques frente a la anterior versión, con un cuerpo más elegante que aparentemente presenta mejor acabado y una mayor integración de los componentes que ya aparecían con anterioridad. Aunque en realidad el principal cambio se esconde en el interior, ya que el chasis ahora está fabricado en magnesio, siendo sólo 100 gramos más pesado en su totalidad, y ofreciendo mayor resistencia a posibles golpes o caídas.

La nueva versión ofrece un vuelo más estable gracias a los sensores mejorados que se han incorporado. Se ha pasado de 3 cámaras a 5 cámaras: la estabilizada para grabar vídeos y realizar fotos, dos inferiores con las que controlar la posición respecto al suelo y otras dos frontales para evitar obstáculos. Estas dos últimas son las nuevas incorporaciones, y se encargarán de escanear el entorno a una distancia máxima de 20 metros, ordenando al dron a detenerse de inmediato si encuentra un obstáculo a dos metros en su trayectoria. De esta forma, evitaremos estrellar la aeronave, ya que el sistema detendrá el desplazamiento dos metros antes de encontrarse con el obstáculo.

Las inferiores actualizan la que podíamos encontrar en el Phantom 3, y que daba vida al VPS (Vision Position Sytem). Con la ayuda de dos emisores de ultrasonidos el dron se posiciona respecto a la superficie a una altura máxima de 10 metros y permite mantenerse estable sin moverse sin ayuda de señal GPS. Debido a la integración de una cámara más, el dron puede ahora distinguir entre personas y objetos, además de poder seleccionar una persona determinada en la pantalla de nuestro móvil gracias a la función de seguimiento. En el caso de que la persona seleccionada desaparezca de la visión (se esconda tras una pared o camine tras una esquina), el dron se detendrá y permanecerá estable en su posición.

Otro punto interesante a destacar es el tamaño de los rotores, que ahora son un poco más altos y permiten esconder las aspas cuando elevamos la cámara a una posición más elevada sobre la horizontal. Por si fuera poco, el sistema de anclaje de las aspas se ha modificado completamente, y ahora en lugar de enroscarlas tendremos que presionarlas y encajarlas con una sistema muchísimo más cómodo que el anterior. Es rápido y realmente fácil, y aparentemente da la impresión de ser bastante seguro (más le vale). La cámara sigue siendo de 12 megapíxeles, aunque en DJI nos cuentan que se ha mejorado el procesado, obteniendo mejores resultados en escenas nocturnas. El estabilizador también incluye mejoras, presentando ahora un diseño en U que abraza a la cámara por ambos lados, mejorando la estabilidad y el agarre de la misma. Un detalle también interesante es que la cámara ahora se encuentra perfectamente centrada respecto al cuerpo del equipo, por lo que tendremos una mejor orientación a la hora de filmar.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>