Home / NOTICIAS / El Huawei P9 aparece por sorpresa con doble cámara trasera

El Huawei P9 aparece por sorpresa con doble cámara trasera

Da igual que haya pasado solo una semana desde el MWC 2016; en el mundillo tecnológico las cosas van a otro ritmo y firmas como Huawei ya tienen la vista puesta en la presentación de su próximo buque insignia.

Nos referimos al P9, ese smartphone que llevamos escuchando desde finales del año pasado y que, para sorpresa de muchos, no fue presentado en Barcelona. En su lugar la compañía asiática ha preferido reservarlo para un evento propio (de fecha aún desconocida), en el que dedicará (y recibirá) toda la atención que se merece.

Mientras que ese momento llega, eso sí, las filtraciones no dejan de sucederse, como por ejemplo la que ahora nos llega a través de VentureBeat. El medio ha publicado la foto que ves en portada y a continuación -tienes más en nuestra fuente- en las que, entre otras cosas, es posible descubrir la implantación de un sistema fotográfico de doble lente, creada por Leica. Se trataría de dos cámaras de 12 MP (similares a las del Honor 6 Plus) que darían al usuario la posibilidad de disfrutar de ciertos truquillos como un nuevo enfoque tras la captura, la aplicación de ciertos filtros y el ajuste simulado de apertura. Se colocarían, claro está, en la cara trasera del teléfono junto al mismo lector de huellas que lleva el Nexus 6P.

El dispositivo de 5,2 pulgadas (Full HD) podría ofrecerse además en dos versiones: una estándar, con procesador octa-core Kirin 950, 3 GB de RAM, y 32 GB de memoria, y otra premium o superior, con corazón Kirin 955, 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Android 6.0.1 Marshmallow sería el encargado en ambos casos de darle vida al smartphone, junto a una batería de un tamaño importante: 3.900 mAh.

No hay por el momento precio orientativo ni posible facha de puesta a la venta, aunque Evan Blass (@evleaks para los amigos y redactor de la noticia de nuestra fuente) dice que lo veremos en los escaparates en el segundo trimestre del año. Esperemos que la propia Huawei nos saque pronto de dudas.

 

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>