Home / NOTICIAS / Apple sigue superando récords de ingresos, pero no por mucho tiempo

Apple sigue superando récords de ingresos, pero no por mucho tiempo

Los últimos resultados financieros de Apple han sido algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Por un lado, la palabra récord sigue apareciendo, gracias a unos ingresos de 75.900 millones de dólares y unos beneficios de 18.400 millones de dólares, sin embargo, nos topamos con que la venta de iPhone creció tímidamente un 0,4% respecto al año pasado, algo que se reflejará en los ingresos para el próximo trimestre. Para ser exactos, la compañía estima que serán de unos 50 ó 53 mil millones de dólares, una cantidad que reflejaría la primera bajada de ingresos desde el año 2003.

Pero si seguimos con el trimestre analizado, las malas noticias siguen apuntando al iPad, ya que han reducido el número de ventas en un 25% respecto al año pasado. Con 16,1 millones de tablets vendidos, el iPad Pro no ha conseguido mejorar la situación, así que la compañía tendrá que seguir buscando soluciones para mejorar el panorama. En lo que a Macs respecta, también nos encontramos con una bajada del 4%, con 5,3 millones de unidades vendidas.

Las categorías que normalmente solían presentar números positivos han sido las que peores resultados han mostrado en este periodo, sin embargo, una nueva sección ha conseguido los mejores números del trimestre. Hablamos de la sección “otros productos”, que comprende dispositivos como el Apple TV, Apple Watch y el iPod, y que con ingresos de 4.400 millones de dólares han mejorado las cifras con un crecimiento del 44% respecto al trimestre y de un 63% respecto al año. Aunque claro, hace un año no existía el Apple Watch y el Apple TV estaba más que estancado, así que es normal que se generen estos cambios tan positivos en la categoría.

Curiosamente los Servicios también han cosechado buenos resultados, creciendo un 20% por trimestre con 6.100 millones de dólares de ingresos. Esto refleja que los usuarios gastan más en aplicaciones, especialmente con la llegada del Apple TV y el lanzamiento de Apple Music.

Aún con el crecimiento reflejado en las cifras de este trimestre, los números de Apple han sido algo tímidos respecto a otros periodos. Tim Cook asegura que existe cierta debilidad en la economía exterior, y teniendo en cuenta que dos tercios de los negocios de Apple llegan del exterior, es normal que los números se vean afectados con facilidad si la economía de otros países no acompaña.

Aunque algo que también ha admitido es que las ventas de iPhone no conseguirán mantener la tendencia ascendente de otros años. Esto repercutirá obviamente en los números del próximo trimestre, aunque en Cupertino se agarran al excelente estado en la satisfacción de los clientes, algo que repercute directamente en los servicios (una rama que ha demostrado estar bastante bien). Si Apple consigue mantener contentos a sus clientes, los beneficios seguirán llegando a través de la App Store, iTunes o cualquier otro medio

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>