Home / NOTICIAS / Apareció un nene en Afganistán que sería el de la camiseta de plástico de Messi

Apareció un nene en Afganistán que sería el de la camiseta de plástico de Messi

Un niño conmovió al mundo con una improvisada camiseta de Lionel Messi de la Selección Argentina fabricada con una bolsa. La foto se viralizó a través de Twitter y dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Entonces, comenzó la búsqueda de aquel chico. Un canal de TV kurdo aseguró que lo había encontrado y le puso nombre a ese rostro. Sin embargo, se habría tratado de una imitación y el verdadero niño no viviría en Iraq, sino en Afganistán.

La cuenta de Twitter @messi10stats había compartido con alegría el lunes que @kurdistan24tv había encontrado al chico de la foto con la “camiseta” de Messi: a través de un video, contó que se llama Homin y vive en Duhok, una ciudad de Irak perteneciente a la región autónoma de Kurdistán, al norte del país. Pero también había despertado las suspicacias porque no parecía ser el mismo de la foto. La excusa era que la imagen se había tomado hace ya dos años.

Este martes, horas después de contar con alegría aquel hallazgo, el mismo usuario afirmó que Kurdistan 24 TV había entrevistado a “alguien que quiso sacar ventaja de la situación y pretender ser el niño original” y dio a conocer quién sería el chico que conmocionó al mundo. “Acá está el chico real. Su nombre es Homayoon y vive en el distrito de Jaghori, Ghazni, provincia situada en el centro de Afganistán.

La BBC también se inclinó por esta segunda opción, aunque afirmó que el nombre del nene no es Homayoon sino Murtaza Ahmadi y que fue su tío Azim, quien vive en Australia, el que se encargó de proveer más fotos de su sobrino, que le fueron tomadas el pasado 11 de enero, en las que prueba que es él el niño de la foto. “Este chiquito ama a Messi y al fútbol. No es posible para nosotros comprarle una camiseta, ya que solo soy un granjero, por eso sus hermanos decidieron hacerle una de plástico”, explicó Arif, su padre. De ser así, Lionel Messi podría, ahora sí, contactarse con la familia para poder entregarle una camiseta de verdad.

 

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>