Home / NOTICIAS / 6 grandes trucos para estar en buena forma si haces vida sedentaria

6 grandes trucos para estar en buena forma si haces vida sedentaria

AAgvIUs

La Universidad de Ball State, en Estados Unidos, asegura que, en general, los adultos llevamos una vida más sedentaria de lo que sería saludable. El 70% del tiempo que estamos despiertos somos sedentarios, estamos sentados o acostados. Los investigadores de la universidad, incluso van más allá al afirmar en sus conclusiones que si somos sedentarios, el ejercicio por sí solo no es suficiente para mantener un organismo sano. El hecho de que vivamos en una sociedad donde el trabajo se realiza sentado, implica que si introdujéramos pequeñas actividades en nuestra rutina diaria, a la larga, obtendríamos grandes beneficios.

“El estudio descubrió que la mayoría de los adultos simplemente no se mueven, y eso es porque muchos de nuestros trabajos se realizan sentados, trabajamos sentados, delante de un ordenador”, afirma Alex Montoye, profesor de fisiología del ejercicio clínico en Rendimiento Humano en el laboratorio de Ball State. Y, lo peor es que cuando nos desplazamos a casa lo hacemos sentados, y por si eso no fuera poco, en casa pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre sentados, viendo la televisión, leyendo o, de nuevo delante del ordenador.

El hecho de que una persona haga ejercicio durante una hora al día, no significa que no sea sedentario, una hora de ejercicio no modifica nuestro estilo de vida, ya que las otras veintitrés horas restantes nos pasamos la vida sentados o acostados; por eso es fundamental no solo hacer ejercicio sino cambiar nuestro modelo de vida, introduciendo pequeños hábitos que nos hagan activarnos, dejar de ser sedentario, para ser activo. Hay que levantarse y empezar a moverse a lo largo del día para mantener buena salud. Si su vida es sedentaria puede poner su salud en riesgo, y tener más posibilidades de volverse obeso, padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, incluso cáncer de colon y de recto, así como riesgo de muerte prematura.

Por todo ello, le recomendamos los siguientes trucos que evitarán mantener una vida sedentaria por más tiempo.

A 3 por hora

No, no es la velocidad a la que le recomendamos salir a correr. Si trabaja una media de ocho horas diarias, y estas se las pasa sentado, debe obligarse a moverse. Si cada hora se levanta de su asiento y se mueve por la oficina durante dos o tres minutos, romperá con el ritmo sedentario. Dé una vuelta por la oficina, vaya al baño o levántese hasta la máquina de agua.

Dígaselo  a la cara

Si cuando tiene la oportunidad de hablar con un compañero de oficina, en lugar de hacerlo por teléfono, desde su asiento, se levanta y acude hasta el puesto de trabajo de su compañero, hable con él cara a cara. Este gesto le ayudará a moverse varias veces al día y romper de nuevo su sedentarismo.

Cuando hable por el móvil, hágalo de pie

Cada vez que tenga que atender una llamada, póngase de pie. Quédese de pie mientras habla, pasee alrededor de su escritorio. Si tenemos en cuenta que cada día hablamos alrededor de una media docena de veces, romperá la rutina sedentaria, mientras trabaja estará activo.

Haga ejercicio en casa

Si trabaja en casa o cuando esté en ella durante varias horas, acostúmbrese a romper la rutina sedentaria. Cada hora levántese y haga un minuto o dos de ejercicios; que pueden ser desde unas series de sentadillas a unas flexiones.

Ande a diario una hora

Andar es uno de los mejores ejercicios que se pueden practicar, porque activa el corazón, porque ayuda a quemar grasa y porque no es lesivo. Si Ud. anda una media de una hora diaria a buen ritmo, adelgazará de cinco a seis kilos al año y mejorará muchas de sus constantes vitales.

Suba y baje escaleras

Si solo tiene que bajar o subir dos o tres pisos, evite el ascensor, hágalo por las escaleras. Subir escaleras le ayudará a mejorar su nivel de fuerza y resistencia; y si subir escaleras es bueno, bajarlas es mucho mejor porque pone en funcionamiento muchos más músculos, ¡es un gran ejercicio!

Junto a un incremento de la actividad debemos mejorar nuestra alimentación, ya que es tras el tabaquismo es la primera causa de mortandad en Estados Unidos. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer al menos dos horas de ejercicio intenso o tres horas de ejercicio moderado a la semana. Nadie es demasiado viejo para hacer ejercicio, incluso las personas que padecen ciertas enfermedades, bajo supervisión médica, pueden realizar cierto tipo de actividad deportiva que le ayudarán a mejorar su estado de salud.

Las recomendaciones de mantener una vida activa y de ejercicio físico, no es solo por temas estéticos, sino porque está demostrado que el ejercicio en personas mayores beneficia el equilibrio, la movilidad y la capacidad para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Además de que contribuye a disminuir el riego de padecer enfermedades del corazón, reducir tensión alta y los accidentes cerebrovasculares, disminuye el riesgo de depresión e incluso la demencia senil.

About @SamuelitoJ

Add Comment Register



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>